Search
  • Frank Licea

Por qué la cultura de fabrica es mala para los desarrolladores

¿Alguna vez te sentiste nervioso sobre cómo reaccionara tu software factory si te tomas un tiempo libre del trabajo para tratar un problema personal?


No estás solo. En India las software factories tratan a los desarrolladores como robots.Estos deben registrarse cuando llegan a la oficina y tienen que quedarse en su escritorio hasta que reciben permiso para tomar un descanso - así como los trabajadores en las fábricas durante el siglo XIX. En América del Sur muchos desarrolladores son forzados a instalar software que toma capturas de su pantalla periódicamente.

Por el contrario, los desarrolladores de las mejores empresas de Estados Unidos, y de todo el mundo, tienen horarios flexibles. Estas empresas de ingeniería entienden que escribir software es un proceso creativo - algunas personas trabajan mejor a las 8:00, mientras que otros trabajan mejor a las 21:00 - y promueven que los desarrolladores se ocupen de sus problemas personales sin castigo, para que de esta forma puedan concentrarse mejor en su trabajo.


¿Por qué hay tanta diferencia en la cultura de desarrollo de software?

Las software factories tradicionalmente tienen estructuras financieras que entran en conflicto con los mejores intereses de los desarrolladores.


Estas tienen un riesgo de flujo de caja debido a que trabajan proyecto a proyecto. Sus flujos de caja se moldean en su canal de ventas, por lo que son los equipos de ventas quienes establecen expectativas desproporcionadas al cliente, y no el equipo de ingeniería. Y dentro de los contratos de precio fijo existen grandes incentivos para que los desarrolladores trabajen más por menos. No cumplir con las metas establecidas del proyecto tiene una penalización financiera directa para las empresas, es por ello que una mala calidad del código es aceptable y el crecimiento profesional es limitado. Los desarrolladores sufren ya que, en el modelo de software factory tradicional, es imposible establecer una relación real de colaboración entre el desarrollador y los clientes.


La diferencia con respecto a Austin Software

Creamos Austin Software para resolver estos problemas. En vez de operar como una software factory o como una design agency, somos un grupo de desarrolladores de software los cuales creemos que el modelo tradicional de software factory es malo para los desarrolladores y estamos construyendo el tipo de organización de software en donde nos hubiera gustado trabajar.


El desarrollo de software es riesgoso e incierto, para hacerlo de forma satisfactoria, desarrolladores y socios deben crear una relación en donde los desarrolladores puedan realizar su mejor trabajo y desarrollar sus habilidades. El modelo de negocio por el que se rige Austin Software sigue las siguientes reglas claves:

  • Austin Software no acepta contratos de precio fijo.

  • Automáticamente confiamos en el desarrollador, no se tiene que ganar nuestra confianza.

  • Nos sentimos cómodos rechazando oportunidades de clientes que no se ajustan bien a nuestra cultura.

  • Desarrolladores trabajan directamente con nuestros socios, no hay vendedor entre el desarrollador y el éxito.

Concluyendo, nuestras políticas crean una relación de respeto entre nuestro equipo y nuestros socios. Si estás cansado de las software factories y te consideras uno de los mejores desarrolladores que conoces, solicite unirse a nosotros y ayúdanos a cambiar la cultura de software factory que hay en América del Sur.


61 views

© 2020 Austin Software™️   |   Austin, TX   |   

  • Twitter
  • Instagram
  • Facebook
  • LinkedIn